Viajá con nosotros
Aunque como asociación por el momento no vendemos ningún tipo de paquete de viajes, sí nos organizamos como grupos de amigos bosteros para viajar a ver a Boca adonde sea que juegue.
Así hemos viajado en gloriosas excursiones por todo el mundo desde hace casi 20 años. Por lo tanto contamos con mucha experiencia ya sea para asesorarte o bien acompañarte en tu viaje de la mejor manera.
En la gran mayoría de los casos a quien vive la experiencia de un partido en la Bombonera se le vuelve un vicio volver año tras año.
No te quedés sin vivir un partido en la Bombonera, sin duda alguna será de las experiencias más lindas que vas a tener en tu vida.
¿Sos socio y aún no has viajado a La Bombonera?
Nosotros te ayudamos a lograrlo
Revisá el calendario de partidos de Boca Juniors -tanto del campeonato argentino como de la copa Libertadores- y escogé una fecha a conveniencia. Procura estar dos fines de semana en Buenos Aires ya que si por algún motivo el calendario de partidos de Boca se atrasa, tendrás la posibilidad de estar allá para el siguiente domingo. Ya nos pasó en el 2015 y algunos socios que viajaron tuvieron que devolverse sin ver un partido en la Bombonera.
Buscá en Avianca, Copa, o la aerolínea de tu elección la fecha seleccionada. Probá diferentes rangos de fechas ya que por uno o dos días el tiquete puede salir más cómodo. Los socios ya hemos viajado con precios que van desde los $318 USD hasta los $1,295 USD.
Para ingresar a ver un partido en La Bombonera te recomendamos que lo hagás con tu carnet en mano. Siendo socio internacional podés acceder a que tu carnet sea activado para vivir un partido en La Bombonera. Actualmente el club le está dando esta opción únicamente a quienes se asocien con al menos tres meses antes de viajar. La mensualidad ronda los $6 USD. Algunos socios han alquilado carnets en Buenos Aires ingresando al estadio con un carnet que lleva la foto de otra persona corriendo el riegso de ser detenidos por la policía o los revisores del club en cualquiera de los controles. El consulado no recomienda esta práctica.
Hospedate en un hostel o apartamento con al menos tres o cuatro personas. Los precios del hospedaje varían según el presupuesto de cada grupo; por lo general, con $15 USD por noche estarás en un lugar con las condiciones óptimas. Grupos mayores no se recomiendan ya que alargan el tiempo en las mañanas esperando a que todos se bañen y estén listos para salir.
Tratá de que tu hospedaje sea cerca del Obelisco o alguna estación del subte; así podrás movilizarte fácilmente por Buenos Aires. Para que tengás una idea, un viaje en subte sale cercano a $0.25 USD mientras que un viaje en Uber desde el Obelisco a la Boca en $2 USD al tipo de cambio blue.
Comprá en los quioscos una tarjeta SUBE con la que podrás usar el transporte público por toda la ciudad. En los autobuses y el subterráneo no se puede pagar en efectivo. El precio es cercano a $1 USD.
Descargá la aplicación “Moovit”. Así podrás observar las diferentes formas de llegar de un punto a otro y saber cual se adapta más a tus necesidades. Esta aplicación está conectada con las líneas del subterráneo y te permitirá ver si alguna línea está cerrada o una calle se encuentra “cortada” por manifestaciones.
Llevá billetes de $100 USD para cambiar en Buenos Aires por pesos argentinos. Estos billetes se pagan a un mejor precio que los billetes de $20 USD. La economía argentina está en caída y si cambiás dólares en la calle los precios te parecerán muy bajos. Para que tengás una idea, un dólar estadunidense en el banco de Argentina lo pagan a 179 pesos, pero en la calle lo pagan a 353 pesos por lo que cada dólar te rendirá el doble con respecto a su economía.
Buenos Aires está lleno de cafeterías, pizzerías y bares donde podrás disfrutar de la gastronomía Argentina. Con unos $25 USD de presupuesto al día podrías desayunar repostería que va desde medias lunas a empanadas argentinas; almorzar pizza y en la noche comer asado con tus amigos tomando una cerveza o una copa de vino. En general, los precios te parecerán más bajos que en nuestro país.
Recordá que para viajar no debés depender de nadie. Es lindo ir a la Boca con otros integrantes de la peña; sin embargo, organizar a tanta gente es complicado. Armá tu propio viaje y verás como otras personas se van apuntando a viajar en la misma fecha. ¡Es hora de cumplir tu sueño!