Añade aquí tu texto de cabecera

Asistir a nuestros voluntariados es una decisión personal, dejate llevar por tus valores y unite a la familia de la peña que no se cansa de colaborar con quienes lo necesiten.

La camiseta de Boca se usa siempre, frecuentemente vemos fotografías de nuestra querida peña cuando juega Boca los domingos, en partidos amistosos o por la copa, llenamos los bares y engalanamos la ciudad con los colores azul y oro; ese día, salir a la calle con la camiseta de nuestro club es hermoso, pero nuestra agrupación no se podía quedar únicamente con esas imágenes.

A partir del 2011, se formó un grupo de bosteros que planean diferentes actividades a lo largo del año para dar una mano a quien lo necesite, sin importar la distancia y las dificultades en el camino, se ponen la camiseta para lograr el objetivo planteado.

 

Lo más lindo de todo esto, es que ninguno de nuestros integrantes está obligado a ayudar pero siempre nos sobran manos, no existe, ni va a existir una retribución económica por el tiempo y esfuerzo que le dediquemos a esto, pero los que hemos participado sabemos que la mejor recompensa es el “muchas gracias” que recibimos.

Hemos cruzado ríos, viajado de madrugada, instalado tiendas de campaña para dormir en la montaña, sacrificado el tiempo de nuestras familias y lo único que nos queda son las ganas de volver.

  • Campañas de donación de sangre
  • Voluntariados en territorios indígenas
  • Recolección de alimento de perro para Territorio de Zaguates
  • Pintura en centros educativos
  • Ayuda a la Teletón
  • Recolección de víveres
  • Recolección de útiles escolares
  • Donación de artículos deportivos
  • Ayudas económicas
  • Ayuda en desastres naturales
  • Diarios para afectados de COVID

¿Cómo podés colaborar en las diferentes actividades?

Es muy simple, todos nuestros proyectos son publicados en nuestras redes sociales, debes estar atento e involucrarte en cada actividad, todas son diferentes y tienen diferente logística pero siempre son anunciadas por estos medios, además, con el pago de tu anualidad en la peña, destinamos cerca del 40% de la cuota a los diferentes proyectos sociales mientras que el otro 60% es para los beneficios de los socios, rifas mensuales de camisetas y un tiquete anual a La Bombonera.

Afectados inundaciones Turrialba - 2021

En el mes de julio del 2021, las fuertes lluvias generaron el desbordamiento de varios ríos, así como múltiples inundaciones en el cantón de Turrialba. El alcalde Luis Fernando León Alvarado sostuvo que esta es la afectación más fuerte sufrida por este cantón en lo que va de todo el año.

“Los ríos ya tomaron el casco urbano de la ciudad. Es una situación bastante dura. El comercio está muy golpeado y hay puentes afectados en San Rafael de Turrialba, mientras seguimos con valoraciones”, relató.

Como es costumbre, La Mitad Más 1 se unió para ayudar en casos de familias las cuales sus hogares quedaron inhabitables.

Kevin Fernández, socio y vicepresidente de la peña, nos cuenta su experiencia en la visita a Turrialba quien con varios integrantes dedicaron un domingo para entregar el apoyo que como Consulado logramos recaudar: 

«El domingo que estuvimos en Turrialba fue muy enriquecedor y no quería dejar pasar la oportunidad para hacerles saber que el aporte por pequeño que fuera es de gran ayuda para cada una de las familias que lo recibió. Hay muchas casas a la orilla del río que se encuentran en la misma situación y poco a poco el país se va olvidando de la emergencia, nosotros juntos podemos hacer la diferencia».

Escuela Chocuaco, Península de Osa, Puntarenas - 2017

La experiencia Tsiöbata - 2016

Fue la primera experiencia de nuestra peña trabajando de la mano de nuestros pueblos originarios en la comunidad Cabécar Tsiöbata en el territorio indígena de Nairi-Awari, ubicado en el cantón de Turrialba.

Por ley, los territorios indígenas son tierras entregadas por el Estado e inscritas formalmente a nombre de las comunidades originarias, no pueden ser vendidas, trasladadas o reducidas de ninguna forma, tienen en su Asociación de Desarrollo integral su propio gobierno; y es por ello, -que ante ésta autonomía- nos aliamos con una ONG de experiencia que nos permitiera establecer un enlace con la comunidad para por medio del diálogo identificar el área específica donde podíamos aportar un granito de arena.

Fue así como se dio el contacto para que el 28 y 29 de marzo del 2016, varios integrantes de nuestra peña viajáramos un fin de semana hasta ésta comunidad a realizar labores como la pintura del techo del centro educativo, mejoramos el acceso hasta la escuela cortando ramas que dificultaban el paso de los niños y con palas mejoramos los caminos, además se reubicaron tablones en la escuela que por su desgaste generaban peligro para los estudiantes.

Este pequeño aporte involucró muchas personas en nuestra peña, desde la logística hasta el aporte económico para poder transportarnos, alimentarnos y comprar las herramientas y materiales necesarios para desarrollar las tareas y nuestro primer acercamiento a una comunidad indígena donde compartimos desde cantos, bailes, su tradicional «chicha» y hasta una linda mejenga (el resultado no fue favorable para nuestra peña) pero eso es tema para otro día.

Los Cabécar son de las comunidades indígenas costarricenses más aisladas y de más difícil acceso, por lo que también es una de las que más ha preservado su cultura, idioma y religión. Fue la primera vez que nos llamaron Síkuas (persona no indígena).

DIRECCIÓN
Oficinas La Mitad Más Uno de Costa Rica y Tienda El Futbolero
Pinares, Curridabat, San José
De BMW 450mts Norte, apartamentos grises con portón negro y faroles, timbre #3

CONTACTANOS

Whatsapp: 8898-7776
Correo: info@lamitadmasunodecostarica.com

Añade aquí tu texto de cabecera

Todos los derechos reservados 2021

LA MITAD MÁS 1® de Costa Rica Peña y Consulado oficial de Boca Juniors, son propiedad de LA MITAD MAS UNO DE COSTA RICA S.A. y de la ASOCIACIÓN DEPORTIVA LA MITAD MAS UNO.